UDA English center esta conformado por profesores de Inglés, con estudios de Magister y Certificación Internacional de proficiencia en el idioma, con vasta experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). Somos un equipo consolidado, con objetivos comunes, altamente motivados, organizados, con alto grado de compromiso y participación. Todos juntos hacemos nuestro motto "Vivamos el Inglés". La labor docente está apoyada por nuestra secretaria en lo administrativo e ingeniero informático en lo tecnológico, liderados por el director de nuestra unidad, Mr. Wilson Monardes Zárate.
|
Wilson Monardes Zárate Director UDA English Center
Título Profesional: Profesor de Inglés y Traductor Inglés - Español. Grado académico: Licenciado en Educación. Estudios de postgrado: Magíster(c) en Educación: Mención Liderazgo y Gestión Educativa. Experiencia en el extranjero: Programa Work and Travel en Estados Unidos, durante estudios de pregrado. Áreas de interés: Liderazgo y Gestión en Instituciones Educativas, Investigación en Educación. Me desempeño como académico en UDA ENglish Center desde marzo del 2019.
|
|
|
|
Andrea Muñoz Galleguillos Académica UDA English Center
Coordinadora de Asuntos Estudiantiles. Título profesional: Profesora de Inglés. Grado académico: Licenciada en Educación. Estudios de postgrado: Magíster en Educación: Mención Evaluación de los Aprendizajes. Experiencia en el extranjero: Visita de especialización en Portafolios Electrónicos Estudiantiles. Universidad de Hawaii, Campus Manoa. Departamento de Estudios en Segundas Lenguas. Áreas de interés: Evaluación del aprendizaje. Formación Inicial Docente. Mentorías. Me desempeño como académica en la UDA desde marzo de 2014.
|
|
Bernardo Araya Cortes Académico UDA English Center
Coordinación de Vinculación con el Medio. Título profesional: Profesor de Inglés. Grado académico: Licenciado en Educación. Estudios de postgrado: Magíster en en Docencia para la Educación Superior Experiencia en el extranjero: Visita a centros educativos en Londres, Inglaterra para conocer metodologías innovadoras. Áreas de interés: Metodologías educativas innovadoras, vinculación con el medio, investigación. Me desempeño como académico UDA English Center desde marzo 2014.
Otra información: 15 años de experiencia laboral como profesor de inglés en todos los niveles educativos. 2 años consecutivos 2007/2008 campeón regional (como profesor) de la competencia de Debates en Inglés, representando a la región de Atacama, el año 2007 obtiene 2 medallas a nivel nacional por liderar al grupo por la mejor elaboración de ideas y al mejor debatiente.
|
|
Lorena Campos Martínez Académica UDA English Center
Coordinación del área Docencia. Título profesional: Profesora de Inglés. Grado académico: Licenciada en Educación. Estudios de postgrado: Master of Science in Applied Linguistics University of Glasgow, Escocia. Áreas de interés: Investigación, didáctica del inglés (uso de tecnologías en la enseñanza de idiomas), adquisición de inglés como segundo idioma, diseño curricular, cultura y literatura anglosajona. Además, me interesa la enseñanza del español como idioma extranjero, como también áreas relacionadas a la lingüística aplicada, como el análisis discursivo y la sociolingüística. Experiencia en el extranjero: estudios de maestría en la Universidad de Glasgow, en Glasgow, Escocia (2019-2020). Me desempeño como académica del UDA English Center desde mayo de 2017.
|
|
Claudio González Ferrera Académico UDA English Center
Coordinación de Asuntos Estudiantiles. Título profesional: Profesor de Inglés. Grado académico: Licenciado en Educación. Estudios de postgrado: Magister en Educación, mención Currículum y Evaluación. Áreas de interés: Investigación Educativa, Administración y Gestion Educativa, fonética, fonología, gramática y composición de la lengua inglesa. Experiencia en el extranjero: Programa Au Pair Seattle, Washington, USA. Curso avanzado preparación TOEFL Seattle Community College. Me desempeño como académico en UDA English Center desde marzo de 2018.
|
|
Jeanett García Donoso Académica UDA English Center
Coordinación del área Docencia. Título profesional: Profesora de Inglés. Grado académico: Licenciada en Educación. Estudios de postgrado: Magíster(c) en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Experiencia en el extranjero: Pasantía en Niagara Falls College, Canadá. Mayo 2008. Áreas de interés: proyectos educativos, tecnología aplicada a educación, investigación y didácticas del idioma inglés. Me desempeño como académica en el UDA English Center desde octubre de 2017.
|
|
Pilar Franco Torrejón Académica UDA English Center
Título profesional: Profesor de Estado Idioma Inglés. Universidad de Santiago de Chile. Grado académico: Licenciada en Educación, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado: Investigación en Docencia Universitaria en el Pregrado. Universidad de Atacama.
Estudios de postgrado: Magíster en Lingüística. Universidad de Santiago de Chile. Experiencia en el extranjero: - Estudió en Chippewa Hills High School (Senior Year). - Pasantía en Colorado State University at Boulder, USA. - Pasantía en Alverno College, Milwaukee, Wisconsin USA. Áreas de interés: Cultura y Lenguaje, Lingüística. Directora Proyecto ATA 1103: “UDA English Center: Transversalidad e Innovación en el Aprendizaje del Inglés en la Universidad de Atacama”. Directora Proyecto DPI- Masificación y Desarrollo Efectivo del Idioma Ingles en la comunidad universitaria y vinculación con el medio local a través del UDA English Center.
Directora Proyecto DPI- Desarrollo Activo de la Competencia Genérica N°7 del Modelo Educativo UDA: capacidad de comunicación en un segundo idioma en la comunidad universitaria, y vinculación con el medio local a través del UDA English Center”. |
|
Carla Pérez Ortiz Académica UDA English Center
Coordinación del área Docencia. Título profesional: Profesora de Inglés. Grado académico: Licenciada en Educación. Áreas de interés: Metologás innovadoras, creación de material educativo que apoyen y dinamicen el proceso de aprendizaje, tecnologías educativas, didática del idioma inglés. Experiencia en el extranjero: Participación en programa Au Pair (2003) South Port Connecticut. Cursos avanzados de gramática y conversación en Norwalk Community College. Enseñanza de ambos idiomas en Estados Unidos en comunidad Hispana y Norte Americana. Ciudadana Chilena-Estadounidense. Estadía en Estados Unidos 10 años. Me desempeño como académica en UDA English Center desde octubre de 2019. |
|
Jennifer Velasquez Martínez Académica UDA English Center
Coordinadora de Asuntos Estudiantiles. Título profesional: Profesora de Inglés. Grado académico: Licenciada en Educación. Estudios de Postgrado: Magister en Educación, mensión Evaluación de los Aprendizajes. Experiencia en el extranjero: Visita de especialización en Portafolios Electrónicos Estudiantiles
Estudios de postgrado: Master in Teaching English as a Foreign Languaje. Cursos: - Alte level 3:Upper Intermediate course for english Lingüistics and methodolgical competence development 2007. - Evaluación efectiva en el aprendizaje, 2011. - Modelo curricular, 2013. - Actualización de la enseñanza de idiomas por competencias, 2017. - Retroalimentación como herramienta efectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje, 2017. - Exploratory Action Research Workshop, 2017. - Programa de formación docencia online, 2018. Me desempeño como académica en UDA English Center desde marzo de 2020. |
|
Natalia Campos Martínez Académica UDA English Center
Título profesional: Profesora de Inglés. Grado académico: Licenciada en Educación. Estudios de postgrado: - Master in English Language and Linguistics, University of Sheffield, UK. - PhD (c) in English Language and Linguistics, University of Sheffield, UK.
Experiencia en el extranjero: Residencia en Inglaterra (2016-2022) durante desarrollo de estudios de postgrado.
Áreas de interés: Investigación (lingüística aplicada, con énfasis en uso de enfoques cognitivos en el procesamiento de información lingüística para análisis de textos literarios; Text World Theory), didáctica del inglés (análisis lingüístico de textos literarios; estilística pedagógica), adquisición del inglés como segunda lengua y diseño curricular integrado. Además, me interesa el análisis de textos narrativos cortos (flash fiction, microficción), su procesamiento y las formas en que manifestamos nuestros procesos cognitivos mediante el lenguaje.
Me desempeño como académica en UDA English Center desde agosto de 2022. |
. |
|
Patricio Marré Reygada Profesional TI UDA English Center
Coordinador Analista Tecnologías de la Información (TI). Título profesional: Ingeniero en Computación e Informática Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Estudios en programas: Cisco Networking Academy CCNP. Áreas de interés: System analysis, platform adaptations open source, networking, router, switching and WAN technologies. Me desempeño como Analista TI en UDA English Center desde marzo de 2014. |
|
Paula Valenzuela Cofré Secretaria UDA English Center
Título profesional: Secretaria Ejecutiva. Dentro de sus funciones destacan: Organizar, planificar y supervisar el trabajo del área de actividad de la que es responsable. Organizar y mantener debidamente actualizada la documentación de los sistemas a su cargo. Registrar, tramitar, clasificar y archivar la documentación y la correspondencia. Citar y atender a los estudiantes cuando se le solicite.
Me desempeño como secretaria en UDA English Center desde julio de 2017. |
|
|
Título profesional: Profesor de Inglés.
Grado académico: Licenciado en Educación.
Estudio de postgrado: Magister en Educación, mención Currículum y Evaluación.
Áreas de interés: Fonética, gramática y composición inglesa.
Se desempeña como académico en UDA English Center desde abril de 2018.