Modelo METODOLÓGICO UDA ENGLISH CENTER

El Modelo Metológico UDA English Center se origina a partir de la necesidad existente en la comunidad universitaria UDA de optimizar la enseñanza del inglés de manera transversal en todas las carreras de la universidad. Se hace imprescindible desarrollar la competencia genérica “Comunicación en un segundo idioma”- Modelo Educativo UDA (2010) como valor agregado a la titulación del profesional egresado de esta casa de estudios. El Modelo Educativo UEC propicia el uso de estrategias innovadoras para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través de la implementación del sistema CALL (Aprendizaje de una lengua asistida por el computador) y sistema b-learning, promoviendo el autoaprendizaje en base a sistemas de aprendizaje presencial y online. 

Mod Metodol

 

Estrategias específicas asociadas al Modelo Metodológico UEC:

1. Distribución de estudiantes en Módulos de Aprendizaje según nivel de proficiencia en el idioma.

2. Referenciación al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para lenguas extranjeras según sus niveles A1, A2, B1, B2, y C1.

3. Implementación de nuevas metodologías de trabajo con la conexión que ofrecen las tecnologías.

4. Clases presenciales con profesor tutor para el desarrollo del componente lingüístico en el idioma.

5. Clases presenciales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el Idioma.

6. Validación de la proficiencia alcanzada por el estudiante en idioma inglés al termino de su proceso formativo a través de pruebas estandarizadas.

 

Revisa aquí: Marco Común Europeo de Referencia (MCER)