El lunes 21 de septiembre, UDA English Center dio inicio formal a las actividades académicas del Segundo Semestre 2020

welcome

Welcome Students to UDA English Center! El díalunes 21 de septiembre, con gran satisfacción UDA English Center (UEC) dio inicio formal a las actividades académicas del Segundo Semestre 2020 en nuestra casa de estudios.

Welcome Students to UDA English Center! Como es la costumbre en UEC, al inicio de cada semestre académico, la unidad de apoyo para el aprendizaje del idioma extranjero dio la bienvenida a los estudiantes de nuestra casa de estudios a vivir el Inglés.

La Directora del Uda English Center, Mg. Pilar Franco Torrejón señaló: “Les invitamos a aprender Inglés haciendo uso de las tecnologías. Trabajarán asincrónicamente a través de la plataforma Moodle y sincrónicamente a través de las clases remotas entregadas por los profesores via Meet o Zooom”.

La académica responsable del UEC añadió que “las actividadades realizadas, son monitoreadas por los académicos de UDA English Center constantemente, y si requieren retroalimentación pueden ingresar a la Plataforma Moodle y elegir el horario que mejor convenga dentro de los tiempos que ofrece el profesor”.

Dirigiéndose a los estudiantes Pilar Franco detalló que “serás evaluado por tu participación en los foros propuestos por tu profesor en cada Unidad, y si quieres interactuar con mayor libertad puedes participar en el Chat o Virtual Coffee con tus profesores y/o compañeros. También tendrás la posibilidad de autoevaluar tu aprendizaje al término de cada Unidad para que puedas planificar tu propio aprendizaje. Para UEC la autonomía en el aprendizaje cobra gran relevancia y para ello te acompañamos tanto como lo requieras, con técnicas de Scaffolding o Andamiaje’ hacemos tu caminar más seguro”, aseguró la jornada del lunes 21 de septiembre, UDA English Center (UEC) dio inicio formal a las actividades académicas del Segundo Semestre 2020.

Mg. Pilar Franco Torrejón, destacó que UDA English Center “se convierte en una importante fortaleza de la Universidad de Atacama, entregando un plus a la titulación del estudiantado que al momento de titularse posee conocimientos de este idioma internacional que les abrirá puertas a la hora de integrarse al mundo laboral o continuar con estudios de postgrado”.

A continuación la Directora de UEC recordó la cita: “El desarrollo del inglés como idioma extranjero en un mundo crecientemente  globalizado y conectado, se ha transformado en un activo imprescindible no tan solo para los países – al facilitar el intercambio comercial, cultural y científico – sino también para los estudiantes en su proceso formativo, y especialmente para los trabajadores, quienes pueden encontrar en el manejo del inglés una fuente de más y mejores oportunidades laborales”. (Inglés para la Prosperidad 2013, Gobierno de Chile y British Council).

La directora también señaló que “varios estudios refuerzan la idea que el dominio del Inglés como lengua internacional facilita el acceso al campo laboral, es así que en un estudio efectuado en El Salvador, gerentes y asistentes de recursos humanos de 300 empresas identificaron ‘la habilidad de hablar una lengua extranjera como la segunda habilidad más difícil de encontrar entre el personal, sólo después del manejo de la  tecnología’”, citando a  Zepeda y Bolaños, 2010.

“Es así que la Universidad de Atacama, con visión de futuro inserta la enseñanza del inglés en las mallas curriculares de todas las carreras de la Universidad, facilitando la formación integral de sus estudiantes y mejores oportunidades laborales y personales”, complementa la docente.

WEBINARS

Cabe destacar que en el resumen de actividades de Vinculación con el Medio del primer semestre, “UDA English Center tuvo activa participación en dos Webinars realizados durante el primer semestre de este año. Lo anterior contó con la  organización y colaboración de la Dra. Elizabeth Torrico Ávila y la participación de la Directora de UDA English Center Sra. Pilar Franco Torrejón”, informó el encargado de vinculación de UEC, Bernardo Araya.

“El primer Webinar trató sobre ‘Desafíos y Estrategias para el Aprendizaje a Distancia Online durante la pandemia’ y contó con la exposición de los expertos Aurora Varona Archer, Doctora en lingüística del idioma inglés, perteneciente a la Universidad de Veracruz, Mejico, Dr. Michel Riquelme Sanderson de la Universidad Artuto Prat y Yasna Yilorm Barrientos, Dra. en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile. Con mucho éxito y gran participación se llevó a cabo el segundo webinar de UDA English Center (UEC), bajo la misma temática, denominado ‘ELT challenges and strategies for online distance learning during Covid19 times’, que contó con la destacada exposición de los expertos Verónica González Temer, Doctora en Lenguaje y Comunicación del Idioma Inglés, perteneciente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Doctora Paulina Subiabre  de la Universidad del Bío Bío y Jacqueline Orgill, Magíster en la enseñanza del Idioma Inglés como lengua extranjera de la Universidad Austral de Chile”, puntualizó el académico Bernardo Araya Cortés, Coordinador de Vinculación con el Medio UEC, quien además destacó el uso y participación de la comunidad con las redes sociales de la Universidad y en cuentas propias de UEC,  Instagram y Facebook. 

MissPilar  Bernardo-online 1023x768     Liviamoodle 1023x768      Camilavera 768x1023